IXTLÁN DEL RÍO.- Ante la proximidad del Día del Niño, la presidenta del sistema DIF municipal, Edith Guadalupe Alvarado Valera, junto con su directora Sara Ramírez Vela, se han venido reuniendo con el personal continuamente de ésta institución para planear y llevar a cabo los preparativos para este importante día en el que todos los niños son homenajeados.
En relación a este asunto, la directora del DIF dijo que una de las funciones de la institución es ofrecer atención a las familias y especialmente a los niños y niñas de Ixtlán del Río; por eso es que se alistan para este importantísimo evento que se organiza en honor a los reyes del hogar.
La celebración está prevista para el próximo viernes 29 de abril a partir de las cinco de la tarde, en la plaza principal; y anticipadamente se anuncia que, como parte de estos festejos habrá una especie de kermés, además de un show infantil y la participación de personajes que harán las delicias de los chiquitines.
A los asistentes se les hará entrega de boletos para que participen en algunos juegos de entretenimiento que organiza el mismo DIF, como la lotería, confección de figurillas y elaboración de paletas con bombón.
Bajo ese mismo marco se estarán rifando regalos, además de que les proporcionará aguas frescas, entre otros bocadillos.
“La idea – dice la licenciada Sara Ramírez Vela – es que los niños pasen una tarde entretenida, que no nada más sean espectadores, sino que también se sumen a los juegos de una manera divertida y entretenida.
De acuerdo a las estimaciones se prevé que asistan poco más de mil niños, por lo que la organización se está revisando muy detenidamente a fin de evitar cualquier incidente o percance.
La finalidad es que tanto los niños como sus papás se sientan a gusto y seguros; por eso es que se está haciendo extensiva la invitación para estos festejos que, se insiste, se efectuarán el próximo viernes 29 de abril, en la plaza principal, a partir de las cinco de la tarde.
De esta manera, Juntos, gobierno, padres de familia y DIF municipal, sumarán esfuerzos para que los niños pasen momentos divertidos y de sano entretenimiento, porque el objetivo central es dibujar una sonrisa en cada uno de ellos.
Discussion about this post