- En Heriberto Jara y Las Palmas la verbena popular, el baile y jaripeo se realizarán hasta que haya mejores condiciones.
AHUACATLÁN.- Por primera vez en muchos años, los habitantes de Heriberto Jara y Las Palmas pospusieron la celebración de sus fiestas patronales en honor a La Candelaria hasta que existan las condiciones climatológicas para llevar a cabo la verbena popular.
En efecto, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos dos días, los feligreses de las comunidades anteriormente citadas decidieron realizar el baile y el jaripeo hasta el próximo sábado, si es que para entonces el cielo está despejado y cesan las precipitaciones.
En tanto, en el barrio del Chiquilichi de la cabecera municipal los católicos se dieron cita esta noche para rendir homenaje a La Candelaria o Virgen de Talpa, como muchos la llaman.
Allí, en una capilla se oficiaría una misa y se haría la quema de un castillo; participando en una celebración antiquísima que iniciaría la señora Pachita Montero, ya fallecida desde hace tiempo.
Discussion about this post