AHUACATLÁN.- Nacido y radicado en el poblado de Heriberto Jara, Refugio Vidal Copado se suma a la lista de los reos que se encuentran internados en la cárcel pública. Su ingreso ocurrió anteayer debido a una falta cometida en agravio de su familia; es decir, violencia intrafamiliar, como se conoce en términos judiciales.
Sobre este caso, se supo que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada en la que se solicitaba la presencia de los agentes de la policía en la localidad de Heriberto Jara – conocida anteriormente como La Haciendita -.
El llamado de auxilio obedecía a la actitud extremadamente agresiva y peligrosa de Refugio quien, por la euforia del alcohol, amenazaba con causarle daños a su esposa y a su hijo.
Cuentan que Vidal Copado traía entre sus manos un cuchillo, lo cual lo tornaba todavía más peligroso. Por eso los elementos de la policía no lo pensaron más y de inmediato atendieron el llamado de alerta.
Al llegar al sitio indicado sorprendieron a Vidal aún con el arma en sus manos, mientras que su esposa y su hijo estaban muy asustados. Por eso le echaron el guante y lo condujeron de inmediato a las celdas, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Su esposa, según eso acudiría ayer martes a la Agencia del Ministerio Público a denunciar el caso, pero se desconoce si lo hizo o no.
Discussion about this post