AHUACATLÁN.
El gobierno de Ahuacatlán está trabajando actualmente a un 30 por ciento de su capacidad y así lo reconoce el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.
El ambiente en el palacio municipal es, por así decirlo, triste y hasta cierto sombrío, pues hay que recordar que en estas vacaciones decembrinas el Ayuntamiento de Ahuacatlán fue castigado con el fallecimiento de dos regidores, siendo estos los casos de Besaida Tadeo y de Jaudiel González.
Por cierto, hasta este momento no se sabe cuando habrán de tomar protesta los suplentes, Lourdes López y Tonatiú Contreras.
Te puede interesar: Toma de protesta de nuevos regidores de Ahuacatlán podría ser virtual.
Y es que el gobierno de Agustín Godínez realiza actualmente los trámites que oficialmente se requieren para proceder tomarles la protesta, toda vez que se tienen que presentar los certificados de defunción para, en base a ellas, elaborar la “Declaratoria de inasistencia”.
Mientras tanto la presidencia municipal trabaja con muchas restricciones. Hay varios departamentos que están inactivos y solamente laboran los más importantes, como la Tesorería, el Registro Civil —a puerta cerrada—, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
La sugerencia de las autoridades de salud es que se evite al máximo la concentración de personas; esto es debido a tantos casos de coronavirus registrados en los últimos días.
Discussion about this post