
IXTLÁN DEL RIO.- En el diamante Javier “Pajarito” Castañeda, se presentaron las novenas con la misma franela en color rojo. Ellos son los Talabarteros de las Águilas, que recibieron a los Diablos de Tepetiltic, acudiendo a impartir justicia el ampáyer Marco Antonio Fijar Villa, quien vio ganar a los locales ocho carreras a siete.
Ambos mánagers, Eduardo Córdoba por los Ixtlenses y Alexis Robles de los visitantes, utilizaron a sus dos mejores lanzadores. Por los locales inició César Córdoba, dejando su lugar en la séptima a su hermano Rogelio, y por los visitantes inició Abel Lomelí, quien ocupó el relevo en la cuarta entrada del espigado Milton Guzmán.
La historia se escribió desde la primer entrada con una anotación de los visitantes, firmadas por Aurelio Lomelí, mientras que en la tercera entrada, los visitantes ampliaron la ventaja con un cuadrangular solitario de Alexis Robles. Más tarde anotó Milton Guzmán, pero en la parte baja de la misma los locales empataron la pizarra con las anotaciones de Daniel Rivera, Juan Carlos Borruel y Gerardo García.
En la cuarta entrada los visitantes sumaron tres carreras más, por Aurelio Lomelí, Ramón Robles y Víctor Soria, contestando los locales con la anotación de Luis Herrera. En la octava entrada marcó para los visitantes Aurelio Lomelí y aquí vino la respuesta de los locales, con dos carreras firmadas por Jesús Villanueva y Héctor García.
En la novena y última entrada los talabarteros sacando fuerza de franqueza lograron la victoria con las anotaciones de Juan Carlos Borruel y de su hijo del mismo nombre que ya es toda una realidad para darla la voltereta al marcador y sumar una victoria después de varios descalabros. Ambos planteles se volverán enfrentar este domingo siete en el diamante de Tepetiltic.
Discussion about this post