AHUACATLÁN.
Un rebrote de coronavirus en el módulo del INE de Ahuacatlán es la causa de que estas oficinas aún permanezcan cerradas y ni siquiera los vocales de la Junta Distrital 03 —con sede en Compostela— saben cuándo serán reabiertas toda vez que la prioridad es seguir cumpliendo con los protocolos instituidos por las autoridades de salud a efecto de no exponer a más personal ni a la propia ciudadanía.
El citado módulo, cabe recordar, cerró sus puertas el pasado 26 de julio por indicaciones de la superioridad, es decir, una semana antes de la Consulta Popular del 01 de agosto y se dijo que lo abrirían nuevamente el martes 03 de agosto; sin embargo surgió esta contingencia inesperada –—un rebrote del coronavirus—, por lo que se autorizó que se postergara su fecha de reapertura.

Te puede interesar: Módulo del INE atenderá a ciudadanos del sur.
“Tuvimos una contingencia por COVID-19 en el módulo de Ahuacatlán. Por eso decidimos cerrar y así estará hasta nuevo aviso porque no queremos poner en riesgo la salud de los que lo atienden y de los ciudadanos”, comentó al respecto el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital de Compostela, Leonel Arciniega.
Asímismo, informó que incluso el módulo fijo de Compostela también permanece cerrado debido al mismo problema y que lo mismo pasa con el módulo móvil de Xalisco, el cual a su vez cerró sus puertas a partir de ayer lunes, de manera provisional.
El licenciado Arciniega reiteró que la determinación se adopta para proteger la salud de los ciudadanos que diariamente acuden a esos módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.
Discussion about this post