MEXPAN.
Durante la mañana de ayer jueves, fue detenido el señor Jesús Cornelio “N” “N”, por su probable responsabilidad en el delito de atentados al pudor agravado, luego de que el juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Ixtlán del Río, ordenara su aprehensión.
Sobre los hechos, la representante legal de la víctima asegura que tuvieron lugar hace tiempo cuando el acusado tenía contacto con un menor de edad, aprovechando su inocencia para abusar sexualmente de él. Situación que aún está por definirse, pues el delito fue catalogado como atentados al pudor, pero que podrían derivar, una vez que se presenten las pruebas correspondientes, en el delito de violación.
Y es que la víctima se trataría del sobrino de Jesús Cornelio “N”, “N”, que aprovechándose de su vulnerabilidad, cometería el ilícito sin que sus tutores se percatasen de ello, pues el niño no decía nada, sólo reflejaba importantes cambios en su conducta.
Lo anterior fue narrado por la propia representante legal del pequeño mediante llamada telefónica de ayer mismo que ocurrió la detención del sujeto citado en el párrafo primero de esta nota.
Discussion about this post