AHUACATLÁN.
Amigos del volante, agentes pertenecientes a la Secretaría de Movilidad en el estado estuvieron ayer en esta ciudad a efecto de analizar junto con los taxistas adscritos a la CTM, un problema que se generó por el sitio que opera en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo, exactamente frente a la presidencia municipal.
El origen radica en la determinación del gobierno municipal de no permitir vehículos para pasajeros en ese punto; por eso es que las autoridades propusieron reubicarlos; es decir, buscar otros espacios alternos, situación que no es del agrado de los ruleteros.
Así mismo, los “amigos del volante” —como coloquialmente se conoce también a los taxistas— sostienen que en el problema hay intereses de por medio, los cuales, según lo expusieron, proviene de otro gremio similar, específicamente de los choferes adheridos a la ACASPEN.
El caso es que todo esto derivó en una polémica; por eso es que se solicitó la presencia de los agentes de la Secretaría de Movilidad en el estado y del actual delegado en este municipio.
Otro agravante más que se suma al problema entre taxistas es que a los de la CTM se les quiere quitar el sitio que tienen en el Centro de Salud, lo cual tampoco es de su agrado.

La posible reubicación de esos sitios es rechazada por los miembros de este gremio; por eso es que se propuso una reunión con la presidenta Lucrecia Alduenda a fin de analizar alternativas de solución y que esto no crezca.
Discussion about this post