JALA
Además de permanecer en alerta para evitar el contagio del COVID-19, los habitantes de Jala y Jomulco también tienen miedo de ser presas del dengue; esto es debido a la proliferación del mosquito transmisor, el cual suele reproducirse justo en el temporal de lluvias.
Es por esta razón por la que algunas personas están solicitando a las autoridades de salud en el estado, así como al gobierno municipal y a la coordinación de salud de la zona sur, se contemple la posibilidad de realizar jornadas de fumigación a fin de prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.
A esta redacción han llegado varios mensajes en los que se afirma que en las últimas tres semanas se incrementó la plaga de zancudos, aunque las zonas más afectadas son las que colonias de la periferia y las calles cercanas a arroyos, al cerro y a matorrales.
“Ocupamos de su apoyo para fumigar contra el dengue. Hay muchos zancudos y debemos prevenir, ya que estamos pasando por una situación crítica de salud. No vaya a ser que haya más contagios de dengue y COVID”, escribe uno de los seguidores de El Regional.
Los casos de coronavirus siguen a la alza, pero afortunadamente no en la misma proporción que semanas anteriores. Por eso sigue siendo preocupante esta situación y ahora se agrega el temor a ser presas del dengue, como se menciona líneas atrás.
Discussion about this post