- ADÁN ANGUIANO SE ARMÓ DE VALOR Y SE COLÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
JALA-TEPIC.- Temeroso, el chiquillo traspasó las puertas del Congreso del Estado. Se coló hasta el primer piso cargando en sus hombros una raída mochila con la imagen del Hombre Araña. Lo acompañaban otros dos muchachitos; de entre 11 y 12 años los tres.
En los pasillos se toparon con Tomás Monreal, asistente del diputado Carlos Carrillo. El chavalo fue directo: “Vengo a ver si me apoyan para comprarme unos tenis”.
Con su endeble voz, contó que residía en una de las colonias populares que se sitúan hasta el extremo norte de Tepic y que cursaba el sexto año de primaria, en la Escuela “Pamar”, a la que – dijo – asiste de ocho a once de la mañana; es decir, tres horas únicamente.
Narró que es el menor de una familia compuesta por cinco hermanos; pero explicó – con la tristeza reflejada en sus ojos – que sus padres están separados desde hace tiempo y que el hogar es sostenido por su mamá, vendiendo dulces.
¿Su nombre?, Adán Anguiano, un chiquillo que en su sola vestimenta refleja su grado de pobreza y necesidad. Por eso es que acudió a la Cámara de Diputados, con la esperanza de buscar un apoyo para comprar tenis o zapatos, “lo que sea”, afirmó el pequeño.
De calzado utiliza actualmente unos tenis en color azul notoriamente deteriorados, muy desgastados. “Me los compró mi mamá en el tianguis de la Taberna. Le costaron 20 pesos”, afirmó el muchacho.
Monreal por poco y acierta en el precio; pero evidentemente Adán no es el dueño original. Son de segunda y exhiben una rotura en la punta… En resumidas cuentas, ¡Claro que ocupa la ayuda!
Con su propia letra y utilizando una hoja a rayas que extrajo de su mochila,, Adán Anguiano redactó a su modo un “escrito” que entregaría posteriormente a la Oficialía de Partes en el que solicita pues el apoyo para la compra de tenis o zapatos, ¡Lo que sea!, como lo señaló él mismo. Ojalá y que encuentre una respuesta favorable y que se le apoye no solo con eso, sino con otras necesidades básicas.
Discussion about this post