AHUACATLÁN.- Como cada año, cientos de peregrinos de Ahuacatlán se alistan para desplazarse el próximo 12 de diciembre hasta el poblado de La Barranca del Oro y así sumarse a las actividades por los festejos en honor a la virgen de Guadalupe.
El contingente, de acuerdo a las estimaciones, se conformará por alrededor de 200 peregrinos incluyendo a aquellos que se desplazan en bicicleta o remuda, vehículo y por supuesto a pie.
Los organizadores están convocando a los peregrinos a que se concentren el 12 de diciembre en el exterior del templo de San Francisco de Asís a partir del primer minuto de ese día para de ahí encaminarse por la carretera que une a esta cabecera con el municipio de Amatlán de Cañas, a cuya demarcación pertenece La Barranco del Oro.
De acuerdo al programa religioso, la participación de los peregrinos de Ahuacatlán en aquel poblado de las minas de oro deberá iniciar a las 7 de la mañana para arribar al templo media hora después.
Se espera que a esta peregrinación se sumen las autoridades municipales encabezadas por el primer edil José de Jesús Bernal Lamas y la señora Erika Llamas de Bernal, e igualmente se prevé la asistencia de algunos regidores y funcionarios de la actual administración.
Del mismo modo se contempla la participación de alguna danza del poblado, según se dio a conocer.
Discussion about this post