Ahuacatlán, Julio 07.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El profesor José de Jesús Bañuelos Morales se ve seguro, categórico. Con firmeza contestó el bombardeo de preguntas que de manera imprevista y a través de la vía telefónica le formuló El Regional.
El candidato electo a la presidencia municipal de Ahuacatlán despejó dudas, aclaró inquietudes, e hizo énfasis en que en su gobierno no habrá lugar para la deshonestidad, la simulación, la soberbia o la prepotencia.
Ayer al oscurecer recibió su constancia, junto con la síndico electa, Merle Yuridia Martínez Bernal, y los regidores electos por mayoría relativa, Félix Zamorano, José Elpidio Zavalza Carrillo, José Luis Domínguez Camarena, Fabricio Espinosa Sánchez y Enedina Villegas, así como por los regidores electos a través de la representación proporcional, Rafael Nieves Bañuelos y Violeta Elías Villegas, cada cual con su respectivo suplente.
Bañuelos Morales explicó que una de sus tareas a priori será conformar el Comité de la Feria de Octubre Ahuacatlán 2011; e indicó que seguirá conduciéndose con la misma sencillez de siempre, “porque yo no estoy de acuerdo en los títulos dignatarios; eso será nada más para que aparezca en los membretes y documentos oficiales, pero yo seguiré siendo “El pelón”, anotó.
De igual forma, enfatizó que tampoco habrá una sola razón para voltear con nostalgia hacia el pasado reciente, esto en alusión a los conflictos postelectorales y a los señalamientos de los que ha sido objeto por parte de sus opositores.
En su primera declaración como virtual presidente municipal electo, una vez que tuvo en sus manos la Constancia expedida por las autoridades electorales, “El Pelón” Bañuelos aseguró que asumirá el poder con responsabilidad, eficacia y honradez; y así mismo refirió que no siente ningún rencor por aquellos que le dieron la espalda.
“Asumo la victoria con serenidad, lejos de satisfacer apetitos personales; y a partir de hoy pasaremos de las ideas a la acción para honrar con hechos los compromisos adquiridos a lo largo de mi campaña”, aseguró.
Reconoció que las tareas que le esperan al frente del trigésimo noveno Ayuntamiento, serán intensas y que no regateará tiempo ni esfuerzo para su cumplimiento. E igualmente dejó plenamente establecido que no gobernará con camarillas, “ni para camarillas ni contra camarillas, sino únicamente pensando en el bienestar del municipio”.
A poco mas de dos meses para que rinda protesta como Presidente Constitucional de Ahuacatlán para el período 2011—2014, Bañuelos Morales dijo que buscará intensamente acuerdos y convergencias con todos los sectores dispuestos a contribuir al avance democrático del municipio… “Nada se hará sin el consenso del Cabildo ni a espaldas de la voluntad de sus habitantes”, expresó.
Ante el cúmulo de compromisos y a pregunta expresa formulada por el periodista, el profesor José de Jesús Bañuelos Morales reconoció que “mi compromiso es claro; pero como todo ser humano puedo equivocarme. Por eso quiero pedirles que me reclamen cuando falle, pero sobre todo que me ayuden a gobernar bien. Necesito del trabajo y del compromiso de todos para seguir engrandeciendo al municipio de Ahuacatlán”, concluyó.
Discussion about this post