IXTLÁN DEL RÍO.- Nadie duda de los buenos propósitos del Patronato de las Fiestas Patrias de Ixtlán. Su presidente, Gerardo Vázquez, con buena administración ha logrado sacar utilidades económicas que han servido para el beneficio de algunas obras como las de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Sin embargo, los integrantes del patronato no tienen la visión que caracteriza a otros comités que apuestan a ofrecer a sus ciudadanos espectáculos de calidad. Pues Ixtlán del Río de acuerdo a su población y su proyección regional, podría contar con bailes y otras actividades culturales de mayor envergadura.
De hecho, ya existen algunos ciudadanos que se pronuncian a favor de que desaparezca el patronato y se venda la feria a empresarios de origen tapatío para que revivan los bailes de altura con bandas como La Recodo, La Arrolladora y otras más que no hace muchos años se presentaban, claro, sin la injerencia de Gerardo Vázquez.
Por lo pronto, y aunque el presidente de tal patronato quiera mantener el hermetismo poniendo como pretexto sus ocupaciones en el ramo de la homeopatía y otras más relacionadas con sus negocios particulares, es de reconocer el apoyo que se les ha brinda a los participantes a Nuestra Belleza Ixtlán 2014, que por cierto son muy hermosas.
Lamentablemente Fabián Corona y su equipo tampoco ha contactado al Regional para cubrir sus eventos, tal vez creyendo que estas actividades propias de nuestro quehacer tienen un costo, lo cual – ya se le dijo en más de una ocasión – no es así.
Nuevamente quien pierde es el pueblo que no logra sacudirse el lastre del miedo para organizar mejores eventos. Claro, todo esto influenciado por un patronato cada vez más convertido en un club de beneficencia pública y caridad, que en lo que verdaderamente debiera ser.
Discussion about this post