IXTLÁN DEL RÍO
Más de una veintena de pequeñines pertenecientes al jardín de niños “Estefanía Castañeda” acudieron este lunes a la presidencia municipal para exponer un proyecto de suyo interesante y a la vez altruista, toda vez que se trata de acciones de saneamiento y mejoramiento de imagen visual de la ciudad.
Acompañados de sus maestros, los parvulitos fueron recibidos en primera instancia por el Oficial Mayor del cuadragésimo primer Ayuntamiento, Sergio Félix, pero después pasaron a la Sala de Cabildo para ser atendidos por el secretario municipal, Marcio Valdez.
De acuerdo a la explicación de sus mentores, estos chiquitines forman parte del Club de Pequeños Científicos y la idea es adoptar temporalmente un espacio público al cual se le permita limpiar y reforestar para convertirlo en un área limpia, agradable y en donde se observe la intervención del ser humano para su conservación.
En estas acciones participarían directamente estos pequeños del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, pero también se sumarán maestros y padres de familia; esto es con la intención de salvar espacios contaminados y olvidados a fin de fortalecer los aprendizajes que los niños desarrollarán a lo largo de dichas actividades y como apoyo a la comunidad.
Los pequeños y sus maestros aseguraron que en estos días informarán cual será el sitio elegido para ser entregado ya transformado en la primera quincena de marzo.
El secretario del Ayuntamiento, en tanto, a nombre del presidente municipal dijo que en premio por estas acciones los alumnos del mencionado jardín de niños serán los invitados especiales al evento del equinoccio de la primavera que se realizará al finalizar la tercera semana del mismo mes de marzo, en la zona arqueológica de Los Toriles.
Discussion about this post