JALA
Pan y chocolate, chocolate y pan. La presidenta del sistema DIF municipal, Aidé Camacho, fue la primero en partir la rosca. Con cuidado encajó el cuchillo y entregó el primer trozo a un chiquitín, a quien le dotó también de un vaso de chocolate y de un juguete.
Y efectivamente, la señora Aidé encabezó el pasado domingo el festejo por el Día de Reyes con una gigantesca rosca que midió alrededor de 100 metros, ¡muy rica por cierto!
Acompañaron a la presidenta del DIF prácticamente todos los trabajadores que colaboran en el gobierno municipal y en esta institución.
“¡Arrímense!, ¡Con confianza, con confianza!”, pidió la señora Aidé a los pequeñines que a esa hora se encontraban en la explanada de la presidencia municipal y quienes momentos antes habían disfrutado del show que ofrecieron los payasos Tilín y Tolón, los cuales por cierto recibieron muchas ovaciones no solo de los pequeños, sino también de los adultos.

“¡Acá nos tocó un monito!; gritó alguien por ahí, señalando con jocosidad al reparar en el “niñito” que se ocultaba en su trozo de rosca.
El show de Tilón y Tolón fue el preámbulo de este evento; pero por la mañana había tenido también lugar la celebración de Las Alahuerteras.
De igual forma se festejó el Día de la Enfermera y cuya profesión es abrazada también por la señora Aidé, quien tuvo que desentenderse de este festejo para encabezar la celebración del Día de Reyes en este Pueblo Mágico.
Discussion about this post