AMATLÁN DE CAÑAS.- Desde que conoció su oficina, Fracisco López Sánchez, presidente municipal de Amatlán, supo que su labor no estaba detrás del escritorio. Con anticipación, fue recogiendo las demandas ciudadanas y observando los problemas sociales más acentuados.
Así las cosas, a 20 días de administración, Pancho López ya se ha reunido con algunos secretarios de estado, como el ingeniero Ignacio Ávila, secretario de Obras Públicas, a quien le solicitó su intervención para arreglar un socavón que se encuentra por la carretera Ahuacatlán – Amatlán, y el cual ya tenía tiempo sin que nadie lo atendiera.
El hundimiento, cabe señalar, ponía en peligro la seguridad de los automovilistas ya que cada vez se iba abriendo más. Sin embargo, desde la semana pasada maquinaria y trabajadores del Ayuntamiento se avocaron a la reparación de este maltrecho.
Por otra parte, a principios de esta semana el alcalde giró instrucciones para que conforme lo marca la Ley Municipal para el Estado de Nayarit se conformen los Comités de Acción Ciudadana, la Junta de Mejoras y se elijan a los jueces auxiliares, iniciando con los órganos en la Estancia de Los López este próximo jueves 9 de octubre.
De igual manera, el mandatario acompañó a ejidatarios y campesinos de Amatlán a un encuentro con el gobernador Roberto Sandoval, quien se comprometió a regularizar las tierras, y a establecer una Telepreparatoria en este municipio. Además de ampliar la cobertura para teléfonos celulares.
Discussion about this post