Algunos de ellos regresarán en Navidad y año nuevo.
AHUACATLÁN.
En trocas, autos sedán o en autobús. Algunos con destino inicial a Guadalajara o a Puerto Vallarta; con el sabor de la nostalgia, rememorando los buenos momentos que pasaron en su pueblo natal durante la pasada Feria de Ahuacatlán Octubre 2022….
Es el caso de las decenas de familias que desde mediados o finales de septiembre arribaron a esta ciudad para revivir y sumarse a la fiesta más importante del pueblo, pues fueron dos años de abstinencia debido a la pandemia.
Desde el jueves, viernes sábado y domingo se empezó a observar por las calles a vehículos cargados de maletas. Lo mismo se vio en las terminales de autobuses; algunos con destino a Guadalajara y a otros a Puerto Vallarta. Muchos aprovecharon los “raites” de sus familiares establecidos en Ahuacatlán para trasladarse a alguno de los aeropuertos de estas dos ciudades jaliscienses.
Son los que viajan en avión; pero muchos otros regresan a sus lugares de trabajo haciendo uso de sus propias camionetas o autos. Vuelven a la cotidianidad, al quehacer del día a día para poder sostener a la familia y tener la posibilidad de ahorrar y continuar fraguando sus bienes y disfrutar de festejos en el lugar que los vio nacer.
La mayoría ya está de nuevo en sus residencias habituales; otros quizás vayan en camino; pero todos contentos y felices por el reencuentro con los suyos y sus amistades. Aunque ahora deben de pensar en la posibilidad de pronto regresar a esta tierra de Prisciliano Sánchez, porque viene la Navidad y el año nuevo. ¡Acá los esperamos!
Discussion about this post