AHUACATLÁN
Situado en el barrio del Chiquilichi, el Salón de los Maestros sirvió de sede para la reunión de padres de familia con hijos con discapacidad; esto es con el fin de avanzar en la toma de acuerdos para la conformación de la Red de la Zona 8, la que a su vez estaría incorporada a las redes estatal y nacional.
A la mencionada reunión asistieron algunas instituciones sociales y educativas –incluyendo a la directora del Centro de Atención Múltiple No. 5–, y otros organismos de la región sur; esto es ante la presencia del Supervisor de la Zona 8 de Educación Especial de la SEP, José Gilberto Orozco.
Esta red, cabe señalar se desprende de una asociación de padres de hijos con discapacidad y aptitudes sobresalientes que comparten información y experiencias de vida que puedan enriquecer y apoyar a los demás, y de la cual permite en el nivel de educación especial contribuir para lograr la inclusión de calidad hacia a familia a través de objetivos, como crear foros de expresión para padres, reunir y compartir información, desarrollar ideas, estrategias o prácticas, planear acciones para apoyar la educación, contactar organizaciones de apoyo y dar seguimiento a las políticas educativas.
Los padres de familia participantes tienen niñas y niños con problemas de aprendizaje, motrices, auditivos, visuales, síndrome de Down y autismo que son atendidos en escuelas regulares que cuentan con el apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Discussion about this post