JALA
Debido a las primeras lluvias en el sur de Nayarit, se registró un fuerte derrumbe en el tramo carretero que une al poblado de Jomulco y a la Meseta de Juanacatlán, pertenecientes a la geografía de Jala.
Gracias a la intervención de las unidades de los Servicios de Emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública del Ayuntamiento y con la ayuda de voluntarios de la zona, fue como poco a poco pudieron retirar el lodo y un sin número de piedras que obstruían el paso, tanto a peatones como de vehículos.
Esto fue posible gracias a la visión del presidente Carlos Carrillo, quien cuenta con un grupo interinstitucional bien coordinado para atender este tipo de contingencias.
El citado tramo carretero es de aproximadamente 16 Kilómetros, desde el pueblo de Jomulco hasta la comunidad de Aguajes, que es el primer pueblo de la Meseta de Juanacatlán.
Según reportes de la los servicios de Protección Civil, la tormenta que cayó, dejó como consecuencia varios derrumbes a lo largo y ancho de este camino. Fueron varios tramos que se desgajaron con las intensas lluvias, pero uno de estos fue a la altura del kilómetro 8 que prácticamente tapó los 2 carriles y una longitud de unos 30 a 40 metros.
Ante esta premisa, el gobierno municipal que encabeza el edil jalense, Carlos Carrillo ha implementado un sistema de atención que permita una capacidad rápida y eficaz de respuesta ante emergencias de esta naturaleza.
Conforme el temporal de lluvias se vaya intensificando, seguramente habrá más contingencias que atender en prácticamente muchos lados del municipio de Jala y de Nayarit.
Discussion about this post