
ZONA SUR.- Como cada 24 de febrero, los ayuntamientos de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río, en coordinación con las autoridades educativas conmemoraron este martes el Día de la Bandera con toda solemnidad y ese espíritu cívico que caracteriza a todos los mexicanos; en medio, desde luego, de una jornada plagada de muchos matices.
El homenaje a nuestra Enseña Nacional, ayer, se realizó casi en forma simultánea en estos tres municipios, en una mañana templada; ni frio, ni calor.
Poesías, reseñas históricas, cantos alusivos, fue el común denominador; y aunque para algunos ésta fecha resulta muy importante, otros en cambio no entienden su significado, principalmente los adultos, muchos de los cuales ni siquiera saben que se festeja el 24 de febrero.
En fin; tanto en Ahuacatlán, como en Jala e Ixtlán del Río, el brillo de los tres colores que distinguen a nuestra bandera nacional salieron a relucir. El resonar de los tambores, las escoltas y nuestro glorioso Himno Nacional, se dejó escuchar durante ésta celebración.
La Bandera- coincidieron los oradores oficiales – es uno de los símbolos que nos integra, que nos une y que nos llena de orgullo; porque es el elemento vital que por generaciones nos ha convocado a amar a México, ya que sus colores hablan del verdor de los campos, de la pureza de creer y confiar en la unidad de los Mexicanos.
Discussion about this post