AHUACATLÁN.- “A ver cómo me sale”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría, Antonio Ruiz Bonilla mientras sostenía entre sus manos el programa que le entregó uno de los asistentes. ¡Y no le salió muy bien qué digamos!, pues al pegar aquel documento “le quedó un poco chueco”, como lo indicó una mujer que se había apostado atrás de él.
Pero eso era lo de menos. Lo importante en este caso es que con ello se daba inicio al tradicional “pegue de programas”, en un evento al que se sumaron funcionarios, regidores, empleados en general e invitados especiales.
Los detractores políticos del actual gobierno municipal fallaron en sus conjeturas pues, a pesar de los pesares y echando mano de los propios recursos, el primer edil decidió no echar por la borda esta tradición como lo es el pegue de programas de fiestas patrias, aunque él llegó un poco tarde a la cita.
La comitiva se concentró en la explanada de la presidencia municipal, para de ahí partir hacia el centro de la población pegando el programa de fiestas patrias.
En el referido documento se pueden leer todas las actividades que se habrán de desarrollar durante éstas Fiestas Patrias, como son los izamientos y arreos de bandera, el grito de independencia, el desfile del 16 de septiembre y el palo encebado.
Después del recorrido, las autoridades municipales e invitados especiales se concentraron en la explanada de la presidencia municipal a efecto de precisar detalles sobre los avances de entrega-recepción.
Discussion about this post