AHUACATLÁN.- Para asumir acuerdos tendientes a mejorar su economía por medio de cultivos alternos, los ejidatarios de Ahuacatlán dialogaron con el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, quien aprovechó ese espacio para dar a conocer algunos proyectos productivos, y más concretamente sobre el establecimiento de invernaderos para el cultivo del pimiento morrón en este municipio.
A este encuentro que se realizó ayer en el salón de reuniones del Comisariado Ejidal y que presidió el dirigente de este núcleo, J. Manuel Quesada, asistieron también representantes del movimiento social “Rescatemos Ahuacatlán”.
Chuyín Bernal, ante los ejidatarios asistentes, dio a conocer sus deseos de apoyar al sector agrícola por medio de proyectos productivos; y en ese sentido puso a consideración de los campesinos una propuesta que podría resultarles muy benéfica, considerando además la demanda que este producto tiene.
Este, se insiste, es el caso del cultivo del pimiento morrón, del cual se dice no es muy difícil, puesto que es una planta que se adapta al clima y a estas tierras, siempre y cuando se respete el cronograma de siembra y se suministren los cuidados necesarios para el buen desarrollo de la misma y así se puedan obtener buenas cosechas.
El presidente municipal citó el ejemplo de los invernaderos que de pimiento morrón existen en Tamazula, Jalisco, y en ese sentido ofreció todo su apoyo para que una comisión viaje hasta aquellas regiones jaliscienses a fin de conocer más acerca de este producto que se inscribe dentro de la familia de las solanáceas, con gastos pagados obviamente.
Bernal Lamas dijo por último que el objetivo de esto es que los campesinos diversifiquen sus cultivos, que establezcan nuevas fuentes de ingresos y, por ende, que mejore su economía familiar.
Discussion about this post