IXTLÁN DEL RÍO.- Las exigencias en la calidad que se requiere además de sujetarse a los tiempos de la Comisión Federal de Electricidad, la cual se encargará de retirar las líneas de electricidad que pasan por encima, son las principales causas del retraso en la construcción del nuevo mercado.
Los avances, de cualquier manera, son muy significativos. Más de una treintena de obreros – vestidos con chalecos y cascos distintivos – le dan duro a la talacha a fin de acelerar los pasos y concluir la obra lo más pronto posible.
Sin embargo, a estas alturas ya se puede apreciar la semejanza que existe entre este inmueble y el mercado San Miguelito, en Madrid, España, con su arquitectura de hierro.
Se trata de un edificio rectangular, de dos plantas, cada una con una superficie aproximada de mil 500 metros cuadrados.
Los locatarios despacharán sus productos desde la planta baja, pero cada uno de los 30 y tantos locales contará con su propia bodega, en la planta alta. Por eso a cada cual se le instaló ya una escalerilla en espiral, de puro metal.
Las bodegas prácticamente ya están listas. Incluso ya se les colocó su piso – en vitro – y también ya se tomaron muestras para los ventanales, los cuales estarán fabricados con una mezcla de madera y metal.
Para su construcción se está utilizando material de la mejor calidad, tal y como lo requirió el gobernador Roberto Sandoval. Por eso es que se han suscitado algunos contratiempos.
Y parte de este retraso se debe también a la Comisión Federal de Electricidad, la cual se encargará de retirar los transformadores y líneas de alta tensión que pasa por encima toda vez que la nueva línea será subterránea, tal y como lo marca el proyecto.
El presidente municipal José Antonio Alvarado ha estado al pendiente estos avances. Por eso es que constantemente se le ve rondando por ese lugar, es decir, donde estará funcionando el nuevo mercado.
Aún no se ha precisado la fecha exacta de su terminación; pero se espera que sea dentro de breves semanas para luego proceder a su inauguración, con la presencia del gobernador Roberto Sandoval.
Discussion about this post