JALA.― Aunque no precisó cantidades, el director de Servicios Públicos del trigésimo octavo Ayuntamiento, Catarino Ibarra, aseguró que en este municipio se recolectan diariamente varias toneladas de basura, e indicó que una de las prioridades del gobierno que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, es mantener a Jala libre de basura.
En ese mismo tenor, señaló que no existe ninguna irregularidad en el servicio de recolección; “todo está normal”, dijo, y añadió que cualquier queja o denuncia relacionada con esto mismo pueden revelarla en el mismo edificio municipal poniendo nombre completo, domicilio o un número telefónico donde localizarse.
El citado funcionario, sin embargo, advirtió que “no se atenderán provocaciones o comentarios de perfiles o páginas que se esconden en el anonimato”; esto es en razón de las diatribas vertidas por algunos adversarios que disienten del actual gobierno municipal.
Catarino Ibarra informó que el departamento de aseo público cuenta con cuatro compactadores de basura, uno de los cuales presta servicio a la cabecera, otro al poblado de Jomulco, un tercero a la región de la meseta y otro más que sirve de reserva para utilizarlo cuando alguna de esas unidades se descompone.
La recolección –dijo– inicia a las siete de la mañana y no cesa sino hasta que se concluye con las rutas; pero por eso mismo pidió a los ciudadanos que no saquen su basura en horas inapropiadas y advirtió al mismo tiempo que los domingos no se realiza el servicio. “Jala es un pueblo limpio y libre de basura”, finalizó.
Discussion about this post