Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Goebbels (ministro de propaganda Nazi)
Aunque un político o un gobernante actúen de buena voluntad, el hecho de participar en el espacio público lo hace acreedor de críticas y señalamientos negativos. Esa es una verdad que el presidente Pepe Alvarado reconoce en breve charla con El Regional.
“Imagínate quedar bien con todos”, expresa mientras esboza una sonrisa. Después desmiente que se haya subido el sueldo:
“Eso no es cierto. Se retomaron las compensaciones que no teníamos y que en todos los Ayuntamientos anteriores habían tenido. Pero el sueldo base no ha tenido cambios”.
— ¿Entonces por qué esa confusión?
Porque no investigan bien. Porque nos quieren desprestigiar. Nosotros no hacemos nada ilegal, ellos [quienes lo atacan] se mueven en el ámbito de lo deseable, por eso andan diciendo muchas cosas, porque no pierdan nada con decirlo; pero nosotros nos movemos en el ámbito de lo posible y de lo que realmente se tiene que hacer.
El presidente sostiene que actualmente enfoca sus energías en darle trámite a la construcción del nuevo mercado municipal y en otras obras de las que no quiso informar hasta que no estén aseguradas. Indicó que está pensando en cómo ofrecerles un buen espectáculo a las madres para el próximo 10 de mayo, tal como lo hizo el pasado domingo con motivo del Día del Niño. Entre otras cosas.
— Vimos obstruidas las oficinas de Tesorería, ¿qué está pasando?
“Ese es un mostrador para atender asuntos con personas que van por algún documento. Lo que pasa es que como hay muchos papeles importantes, no queremos que se nos extravíen con las aglomeraciones que se generaban. Las secretarias también se distraían constantemente y quisimos darles mayor privacidad porque su trabajo implica mucha concentración. Pero quien tenga algún asunto con el tesorero puede pasar con toda confianza”.
— Pepe: ¿Reconoces que te haz equivocado al manejar cierto asuntos?
Sí mira no me gusta responder a las provocaciones porque no soy así. Jamás he insultado a nadie, en la presidencia formamos un equipo para trabajar y sacar adelante la situación financiera que nos dejaron.
— Por último, ¿cómo es tu relación con tus compañeros regidores?
De absoluto respeto. Las decisiones las tomamos entre todos. Aunque es lógico, te repito, que siempre habrá inconformes.
Discussion about this post