AHUACATLÁN.
La pandemia sanitaria por la COVID-19 ha terminado con fechas y acontecimientos importantes, mismos que han tenido que ser pospuestos o cancelados por las autoridades con la finalidad de evitar la propagación o contagios de este virus, tal es el caso del tradicional tianguis del juguete que año tras año se ha venido instalando en la zona centro de la cabecera.
Esta hubiera sido la décimo cuarta edición de este tradicional tianguis; sin embargo y en acatamiento a los ordenamientos del gobierno del estado y en base a las recomendaciones de las autoridades de salud, para este 2020 se decidió no instalarlo, “pues por encima de todo está la salud de los ahuacatlenses”, manifestó el alcalde, Agustín Godínez Villegas; esto es refiriéndose a posibles contagios.
El munícipe sostuvo desde hace días un encuentro con los representantes de los comerciantes que suelen establecerse en ese tianguis y asumiendo cada parte su responsabilidad, se acordó no instalarlo en este 2020.
La profesora Teresa Villasana, quien lleva muchos años formando parte del grupo del tianguis del juguete, dijo que los comerciantes estaban conscientes de esta situación y que por eso mismo aceptaron la disposición.
Así las cosas y luego de 14 años, el tianguis del juguete en Ahuacatlán hará una pausa, debido a la pandemia; pero de todas formas el presidente municipal pide a los ahuacatlenses que se apoye al comercio local durante estas vacaciones decembrinas.
Discussion about this post