AHUACATLÁN.- Tomando en cuenta condiciones y situaciones, los obreros de este municipio acordaron no desfilar éste 1º. de Mayo. Sin embargo, los trabajadores de la construcción festejarán el Día del Trabajo con un convivio que se efectuará en un conocido centro social ubicado al poniente de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México – CTM – en este municipio, Ramón Marmolejo Aguilar quien, sin embargo, aseguró que ésta es una fecha que jamás debe ser olvidada por el sector obrero.

En relación a este mismo tema, Marmolejo Aguilar comentó que ayer jueves estaría en Ahuacatlán el dirigente estatal de la CTM, Abelino Aguirre; esto es con la finalidad de asumir acuerdos respecto a esta misma celebración, pues se tiene contemplado congregar a todos los obreros del estado en el desfile de la ciudad de Tepic.
Ésta es también otra de las razones por las que se decidió no desfilar aquí en Ahuacatlán; aunque los trabajadores de la construcción que se encuentran agremiados a la Sección VII, contemplan realizar un convivio que servirá también para festejar el Día de la Santa Cruz, Patrona de los Albañiles.
Marmolejo Aguilar precisó que las demandas sociales de cualquier manera siguen vigentes; e indicó que el primero de mayo es la fecha precisa para alzar la voz, “porque el sacrificio y la sangre derramada por los Mártires de Chicago, deben rendir sus frutos con la justicia social
Con esto – dijo – se reafirman se reafirman las peticiones, como
salarios y jornadas laborales justas, prestaciones y beneficios para la clase trabajadora sindicalizada, en vivienda, educación para los hijos, transporte, seguridad y mejor cobertura en atención médica y mejores servicios primarios y algo muy importante, freno a la carestía de vida, que se abaraten los productos alimenticios de la canasta básica familiar.
Discussion about this post