- La Dirección de Salud Municipal lleva a cabo una campaña de pediculosis.
- La afección se ha propagado a adultos.
AHUACATLÁN.- Mientras que muchos se quejan por la escasez de ganado, en las escuelas del municipio los niños están ricos de animales que crían en sus cabezas.
Es por eso que, por petición de los padres de familia, la doctora Kenia Garay Ortega, directora de Salud en el municipio ha estado recorriendo los diferentes planteles escolares para aplicarles un tratamiento especial (piretroide) a fin de erradicar la proliferación de piojos y liendres.
La campaña contra la pediculosis, una afección de la piel que se produce por la infestación de piojo, comenzó hace varias semanas y aún continúa debido a los incontables casos que se han reportado. Muchos de los cuales abarca a los adultos.
A mediodía de hoy, por ejemplo, se llevó a cabo el enjuague de cabello en la secundaria federal Revolución. Antes de esto, la doctora Kenia realizó una plática informativa para explicarles a todos sobre la importancia de mantener una buena higiene, sobre todo a la hora de bañarse y lavarse el cabello.
Finalmente, esta situación que ha abochornados a decenas de niños que se han sometido al lavado de cabello frente a toda la escuela, se sabe que es contagiosa. Ahora mismo el que escribe esta nota siente pasos en la azotea e involuntariamente tiene que rascarse la maceta a cada rato.
Discussion about this post