IXTLÁN DEL RÍO.
Los días y meses de angustias y apuros por tantos casos de COVID-19, parece ser que están quedando atrás, y ahora el Hospital Integral Comunitario de Ixtlán no registra un solo enfermo de coronavirus que requiera hospitalización en este nosocomio.
Esta tendencia —a la baja— empezó desde la tercera semana de mayo a grado tal que desde hace más de 21 días que no ha habido necesidad de hospitalizar a ningún paciente sospechoso o infectado por COVID.
La movilidad dentro del citado hospital dista mucho de ser la de hace meses. Ahora no se ve al personal médico desplazarse de un cuarto a otro, dando indicaciones y ni tampoco se les mira ataviados con su equipo especial para la atención de enfermos por coronavirus.
En el exterior tampoco se ven rostros desencajados o llenos de congoja esperando informes de sus pacientes, como sucedió de mayo a diciembre del año pasado.
Las cifras de enfermos por coronavirus han ido a la baja y por ahora el área destinada a ese tipo de pacientes está sola. Desde hace poco más de tres semanas que no se ha hospitalizado a nadie y así lo explicó el director del hospital, Héctor Arciniega Nieves.
Comentó que uno de los factores que propició una disminución de enfermos por coronavirus, son las vacunas que se han estado aplicando a algunos sectores de la población; sin embargo, instó a la sociedad a no bajar la guardia, continuar con los protocolos preventivos y atenderse al momento de que aparezcan síntomas.
Discussion about this post