AHUACATLÁN.- Hasta hoy jueves aún no se sabía si se había aceptado o no la solicitud de préstamo emitida por el gobierno de Chuyín Bernal al banco Interacciones por un monto ligeramente superior a los cuatro millones de pesos, cantidad que sería destinada al pago de sueldos y aguinaldos de los casi 200 trabajadores del cuadragésimo Ayuntamiento.
Sobre el caso, el tesorero, Rafael Nieves Bañuelos, explicó que es interés del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, cumplirles a los trabajadores con sus sueldos y aguinaldos, “porque es sagrado y no se pueden relegar”.
Indicó que las medidas de austeridad asumidas desde el momento mismo en que tomaron posesión, no han sido suficientes para lograr la estabilidad financiera, pero aclaró que esta insolvencia es producto de los adeudos heredados por la anterior administración.
De acuerdo a las estimaciones, el gobierno de Chuyín Bernal necesitaría de poco más de cuatro millones de pesos para saldar adeudos y compromisos de fin de año; “por eso es que se está gestionando ante Interacciones este préstamo. Ojalá y que se nos autorices”, dijo “Rafanié” a principios de esta semana.
Con los cuatro millones y fracción, comentó, el Ayuntamiento estaría en condiciones de pagar los sueldos y aguinaldos de los empleados de base y de confianza, además de que se podría cubrir también la parte proporcional de los ex trabajadores que demandan sus pagos y que no fueron liquidados por la anterior administración.
El tesorero municipal indicó que el hecho no refleja una mala situación económica de las finanzas municipales, sino simplemente se tiene esta opción que es también un derecho y se accede a la petición.
“Apenas vamos despegando y acuérdense que nos dejaron muchas deudas; pero poco a poco vamos ir saliendo al paso”, finalizó.
Discussion about this post