Ixtlán del Río.- “Nayarit es un digno ejemplo de paz social y seguridad para sus ciudadanos y somos un estado que ha avanzado significativamente contra la violencia, al grado de ser considerado un ejemplo a nivel nacional”; tales fueron las palabras del presidente Pepe Alvarado tras asistir a la Instalación de la Primera Sesión Plenaria del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, en Tepic.
El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del gobernador Roberto Sandoval, y por el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal.
De igual forma destacó la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, y del licenciado Huicot Rivas Álvarez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nayarit.
A su regreso a Ixtlán, Alvarado Valera consideró que para lograr una sociedad en armonía y en paz “es necesario garantizar el respeto a los derechos de las personas y convertirse en defensores de la equidad y la justicia.
Pepe Alvarado manifestó que en el pasado reciente Nayarit vivió momentos difíciles en los que la impunidad restó credibilidad a las instituciones; “pero ahora las cosas son distintas dado que se está trabajando bajo un sistema diseñado con estrategias efectivas para reconstruir el tejido social”.
El presidente recalcó que éste es un primer paso para integrar los esfuerzos de los gobiernos – las autoridades – con los ciudadanos “para que precisamente podamos juntos garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos.
“Es momento – dijo – de hacernos fuertes como sociedad. Para poder enfrentar e inhibir el delito necesitamos trabajar unidos para reducir el número de delitos y, por supuesto, el número de víctimas”, puntualizó.
Discussion about this post