CD.MX.
Éste sábado el líder de Morena Nayar Mayorquín Carrillo se registró en el proceso de selección de la candidatura para gobernador de Nayarit rumbo a las elecciones de 2021, conforme lo establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), publicada el pasado jueves 8 de noviembre.
El anuncio de su participación como aspirante lo dio a conocer previamente Mayorquín Carrillo en distintas entrevistas en medios de comunicación a lo largo de la semana y luego de haber sido convocado por Mario Delgado en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Cabe mencionar que el fundador de Morena en ésta entidad, es considerado como uno de los mejores posicionados por diversas casas encuestadoras rumbo al proceso electoral del próximo año. Por lo que en tales condiciones ésta mañana presentó la documentación requerida en la convocatoria para participar en el proceso de selección de la candidatura a gobernador de Nayarit.
“El jueves nos convocó Mario Delgado, presidente del CEN, y nos comentó que estábamos siendo considerados para ir a una encuesta dado que las casas encuestadoras que han estado midiendo —aunque son cuchareadas creo yo— nos posicionan muy bien”, dijo en entrevista Nayar.
Durante la semana, comentó que Morena en Nayarit es una fuerza política política sólida y que cuenta con el apoyo del pueblo de militantes y simpatizantes que sí creen en un verdadero cambio, por lo que considera que no es necesario establecer en la entidad con ningún grupo político.
“Me parece que es posible que Morena pueda ir solo y pueda conquistar la gran mayoría de los municipios y obviamente la gubernatura, aquí lo importante es saber a quién eligen, porque no es lo mismo quién llega, sino para qué llega”.
A través de sus redes sociales Mayorquín transmitió el momento en el que hace entrega de la carpeta con la documentación requerida a fin de participar rumbo a la gubernatura en el proceso de selección de candidatos, posteado el siguiente mensaje:
“Me presenté hoy a las instalaciones de mi partido en la Ciudad de México para registrar mi aspiración de ser candidato de Morena para la renovación del Ejecutivo del estado en el 2021”.
“Hoy vine respaldado por la gente de Morena, quienes hemos acompañado el proyecto de nación por más de 18 años de nuestro presidente AMLO”.
“Nosotros no estamos con las elites, no estamos en las cúpulas, nosotros estamos con las bases, con los de abajo, los de trabajo. Y es ahí abajo, en dónde debemos de construir el cambio verdadero, el que merecemos los nayaritas sin distinción alguna”.
Discussion about this post