Magdalena encabeza la iniciativa para abordar la violencia de género y mejorar la seguridad en el municipio.
AHUACATLÁN.
En un esfuerzo por mantener entornos seguros y reducir la incidencia delictiva, se llevó a cabo ayer una reunión informativa en Ahuacatlán para establecer la Red de Mujeres Constructoras de Paz.
Alrededor de 15 mujeres participaron en el encuentro, comprometiéndose a formar parte de esta red, la cual será oficialmente constituida en una próxima toma de protesta.
La reunión, presidida por la Coordinadora Estatal de los Consejos de Participación, Beatriz Salas Jáuregui, tuvo lugar en la sala de cabildo, donde se destacó la importancia de trabajar en soluciones que contribuyan a la atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
Además, se anunció la implementación de proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.
Salas Jáuregui explicó que la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Ahuacatlán buscará convertirse en un grupo comprometido en la detección temprana de la violencia, así como en la promoción de programas preventivos.
Estas redes, conocidas como MUCPAZ, aspiran a formar mujeres multiplicadoras que difundan en sus comunidades iniciativas para erradicar la violencia de género.
Discussion about this post