AHUACATLÁN.― Pardeaba ayer la tarde cuando empezó a correr la infausta noticia relacionada con el fallecimiento del profesor Delfino Santos, originario del estado de Puebla pero radicado desde hace muchas décadas en esta cabecera municipal.
Hombre cabal y honesto en toda la extensión de la palabra; sencillo y de carácter afable. Así será recordado el Profe Delfino, quien debió haber llegado a Ahuacatlán a mediados de la década de los 60´s del siglo pasado, procedente del estado de Puebla como se menciona líneas atrás.
Fue uno de los primeros profesores de Educación Física que impartió clases en Ahuacatlán, tanto del nivel primaria como de secundaria. Pero también fue un excelente beisbolista que encauzó a muchos jóvenes en ese deporte.
Perteneció muchos años al legendario equipo de Los Rojos, donde militaban otros reconocidos beisbolistas, como Roberto Torres, Marcos Rodríguez y el también profesor Isabel García, entre otros. Primero como jugador, y después como manager.
Radicado por la calle Juárez del barrio de La Otra Banda –muy cerca de la clínica del Seguro Social– el profesor Delfino Santos fue presa de una enfermedad de la que ya no se pudo reponer. Las cosas se complicaron el pasado fin de semana. Se le condujo a una clínica de Guadalajara. Se le decretó su alta, pero este domingo se produjo su fallecimiento dejando una profunda tristeza y dolor a su esposa Rosa Martínez, y a sus cinco hijos, tres varones y dos hembras –Jesús, Javier y Delfino (este último regidor del actual Ayuntamiento), así como Lilia y Xóchitl, todos de apellidos Santos Martínez–.
El maestro Delfino frisaba en los 80 años al momento de su muerte y su cuerpo está siendo velado en su domicilio de la calle Juárez. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post