SANTA MARÍA DEL ORO.- Derivado del estado etílico en que se encontraba, y a la temeridad de un joven que se encontraba con sus amigos en la laguna de Santa María del Oro, este miércoles pasado murió ahogado José Miguel Chávez Lozano, de 23 años de edad, luego de que se echara a nadar con todo y ropa en el punto conocido como “Las Piedras del Columpio”, todo ello de acuerdo al testimonio que rindió una joven de 21 años, originaria de Acaponeta y vecina de Tepic ante los elementos de la División de Investigaciones de la Policía Nayarit.
La muchacha relató que serían aproximadamente las 3:00 de la tarde de ayer, cuando José Miguel, ella y otros amigos más, llegaron al restaurante “La Ramada de Don Pancho”, dónde se dispusieron a comer. Fue ahí donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes. Después – dijo –, se retiraron del lugar para dirigirse a “Las Piedras del Columpio” con la intención de nadar en la laguna.
Faltaban 20 minutos para las 6:00 de la tarde cuando José Miguel Chávez, quien vivía en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, se aventó al agua para que a los pocos minutos de estar adentro comenzara a realizar gestos como si se estuviera ahogando, y de repente, se sumergió completamente; por lo que sus compañeros pidieron ayuda a unos lancheros que se encontraban en ese lugar, quienes se sumergen y sacan al ahora occiso sin signos vitales.
Discussion about this post