- Debemos aspirar a que el Llano de Jala y Jomulco puede contar con un pequeño sistema de riego, dijo el aspirante priista a la Diputación.
- Estaré en estrecha colaboración con nuestros legisladores federales, para gestionar recursos para proyectos específicos de la región, puntualizo Carlos Carrillo.
JALA.-“Sin duda, este es un gran día por la presencia de todos ustedes y por la honrosa presencia de nuestro amigo el senador Manuel Cota Jiménez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la Republica”, señaló el candidato a diputado por el séptimo distrito, Carlos Carrillo Rodríguez, al reunirse con ejidatarios y comuneros provenientes de las distintas localidades del municipio.
En su exposición, Carrillo Rodríguez antepuso el trabajo y la unidad, además de todo su empeño al servicio de los ciudadanos y dijo que “En Jala contamos con 10 núcleos agrarios, de los cuales 9 son ejidos y la comunidad indígena san Jerónimo Jomulco, recinto esté donde nos encontramos”.
Resaltó que la referida comunidad cuenta con una superficie total de más de 90 mil hectáreas; y quiero reconocer que muchos de los conflictos agrarios se han resuelto gracias a la voluntad de las partes y hoy en día se puede percibir una tranquilidad en el tema de tenencia de la tierra”.
Entre vivas y porras, teniendo como testigo el recinto de la comunidad San Jerónimo Jomulco y ante cerca de un millar de personas, Carlos Carrillo manifestó: “No quiere decir que todo esté resuelto, pero ahora sí podemos trabajar sobre lo que el presidente Lázaro Cárdenas pensó, cuando entregaba las tierras. Hacerlas producir de la mejor manera, la superficie cultivable es muy pequeña comparativamente con lo que tenemos de bosques y montañas en el municipio, es necesario perforar más pozos e incrementar nuestras tierras de riego”, acotó.
“Debemos aspirar a que el llano de Jala y Jomulco – añadió – puede contar con un pequeño sistema de riego. Debemos aspirar a que en la región del bosque podamos incorporar proyectos de ecoturismo que se ligaren a la pesca del embalse del cajón”.
En un ambiente festivo, lleno de alegría, donde se escuchaba una torrencial lluvia, el candidato a diputado pidió a los presentes a que el próximo 6 de Julio emitan su voto a favor de la formula priista. “Hay mucho por hacer, y a eso venimos hoy los candidatos del PRI, a pedirles con humildad su confianza, su voto, a que pensemos en la conveniencia de alinear el gobierno municipal, con los gobiernos estatal y federal, para con ello pedirle a nuestro amigo gobernador Roberto Sandoval, gestione con nuestro presidente enrique Peña nieto, lo necesario para hacer cambiar nuestro municipio en una nueva etapa de su desarrollo”.
Para Finalizar, Carlos Carrillo hizo hincapié en las obras que se están llevando a cabo como la construcción de la autopista Jala-Vallarta, el inicio de la tercera etapa del Instituto Tecnológico del Sur, la rehabilitación del camino hacia el Volcán el Ceboruco, que sin duda darán un impulso al desarrollo económico de la región.
En el evento estuvieron presentes el candidato a presidente municipal, Mario Villareal, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Luis Alberto Salinas Cruz, el Diputado Pedro Tello García, el Dr. Juan José Jacobo Solís, el Municipal Campesino Tláloc Evanoch Elías, así como ex presidentes municipales, ex presidentes del PRI y distinguidos cuadros de los diversos sectores de la región.
Discussion about this post