IXTLÁN DEL RÍO.- Pasado el mediodía de este viernes murió en la capital del estado el profesor Sócrates Ramírez Alarcón, quien impartía clases de física en el CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios) número 27 de Ixtlán del Río. Lo que implica que el maestro iba y venía a diario.
El maestro Sócrates Ramírez pasaba de los 70 años cuando falleció luego de varias semanas de convalecencia. Se presume que su deceso se debió a un infarto, aunque también se rumora que previamente sufriría de una parálisis cerebral.
La última vez que se le vio en el citado plantel educativo, fue durante el inicio del semestre en el mes de febrero pasado. Una semana aproximadamente estuvo yendo a importar cátedra; luego vino la crisis hasta que finalmente esta tarde descansó en paz rodeado de sus seres queridos.
El maestro llevaba en servicio más de 50 años, inclusive llegó a jubilarse; empero tras un breve compás de espera, regresó a las aulas. Fue coordinador de la DGETI en la segunda mitad de los años 70’s y director del CBTIS 27 en los 80’s.
Por el momento se desconoce si se le rendirá un homenaje en el lugar donde pasó gran parte de su vida. Sin embargo, es un hecho de que la comunidad estudiantil de varias generaciones, personal docente y administrativo, lamentan esta irreparable pérdida.
Finalmente, cabe destacar que Sócrates Ramírez fue tío del también profesor del CBTIS, Sebastián Delgado, con quien frecuentemente se hospedaba. A él vayan desde esta redacción un sentido pésame.
Discussion about this post