
AHUACATLÁN.- “Ahora sí llueve”, dice Juan González en Ahuacatlán, pero nada. Si acaso un leve brisa es lo que alcanza a remojar la tierra. Pero luego el calor se intensifica a eso de las tres de la tarde.
Así ha estado en los últimos cinco días. Los nubarrones grisáceos surcan el cielo, y a lo lejos, por los cuatro puntos cardinales, se observan como las tormentas bañan los cerros y praderas.
Los relámpagos y los truenos alegran el corazón de los labriegos, quienes se afanan por sacar una buena cosecha pese a la escasa lluvia. Empero, los campos reverdecen y en los riachuelos circula el agua pluvial que forma los balnearios naturales como El Corazón, ubicado al sur de Ahuacatlán, rumbo al cementerio municipal o el Club Cinegético.
Los servicios meteorológicos anuncian tormentas para este martes por la tarde. El portal The Weather Channel, por ejemplo, pronostica precipitaciones a las 5:00 de la tarde, con una probabilidad de un 90% y para las 8:00 de la noche un torrencial de 4.1 mm de agua.
No obstante para el miércoles tal vez vuelva a sentirse el clima tropical pues las probabilidades de lluvia disminuyen. No así el jueves y el viernes, que serán días húmedos.
¡Y la milpa, a crece y crece!
Discussion about this post