- HABRÁ ACCESO DIRECTO A LA COLONIA EL LLANO POR LA 20 DE NOVIEMBRE; AUNQUE QUITARÁN MACHUELOS.
- SE CONTEMPLA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA LA SEGURIDAD DEL PEATÓN Y AUTOMOVILISTAS.
AHUACATLÁN.- Con el afán de encontrar una solución conjunta en relación a la problemática que se ha suscitado en torno a la obra que se ejecuta en la glorieta de la carretera internacional – es decir, en la zona del crucero – el presidente municipal José de Jesús Bernal sostuvo el pasado miércoles un encuentro con comerciantes y vecinos de la colonia El Llano.
En esta reunión estuvieron también presentes el ingeniero Carlos Delgado quien acudió en representación de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, así como los ingenieros Teodoro Moreno y Evaristo González por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
Los principales puntos que se tocaron en este diálogo entre autoridades, comerciantes y vecinos de la colonia El Llano, fueron la obstrucción del acceso al referido asentamiento por la Avenida 20 de Noviembre y la problemática del retorno en la zona del crucero de la carretera Internacional.
Aprovechando esta coyuntura, el presidente municipal Chuyín Bernal expuso también su concepción para que se contemple la posibilidad de que se instalen semáforos, además de externar su preocupación por el cauce pluvial que se le está dando a esa zona.
Luego de escuchar las quejas, reclamos y sugerencias y después de analizar la problemática, se concluyó en que se respetará el acceso a la colonia El Llano por la Avenida 20 de Noviembre, dejando sin machuelo ese espacio; y así mismo se determinó ampliar el retorno a fin de que los proveedores no les resulte difícil retornar.
Chuyín Bernal, en la búsqueda de la asignación del recurso para la posible instalación de semáforos, propuso a los enviados de la Secretaría de Obras Púbicas y de la SCT que la aportación sea en conjunto entre estado y municipio, a partes iguales, es decir el 50 por ciento cada instancia.
Bajo ese mismo tenor se acordó elaborar un proyecto en particular para encausar las aguas pluviales por el alcantarillado; y se determinó que en la medida de lo posible se buscarán soluciones prácticas comunes apegadas a las leyes y a las reglas de operación que rigen a las instituciones gubernamentales fiscalizadas por la federación.
Al final, el presidente municipal agradeció la atención de los ingenieros representantes de ambas instituciones y la participación de los ciudadanos.
Discussion about this post