JALA
El respaldo a los más necesitados tanto en la zona rural como en la mancha urbana –conformada por su cabecera y por el poblado de Jomulco– se ha mantenido, aún en esta pandemia por el Covid 19, porque es cuando más lo necesitan, y prueba de ello son los cerca de de 20 mil apoyos alimentarios entregados, según las estimaciones.
En estas acciones destaca la colaboración del sistema DIF municipal que preside la señora Aidee Camacho y todo su equipo de trabajadores y trabajadoras, los cuales recorren con frecuencia calles, colonias, ejidos y comunidades situadas a lo largo y ancho del municipio, aunque se ha puesto mucho énfasis en los poblados de la región de La Meseta.
Se calcula que el 50 por ciento de esos paquetes alimentarios han sido destinados precisamente a aquellas localidades de la sierra, pero también se han otorgado apoyos a músicos y comerciantes, una o más veces.
“El DIF municipal sigue trabajando y atendiendo los reportes de la ciudadanía y llegando a zonas de atención prioritaria”, señaló al respecto el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez.

Bajo ese tenor, el edil de Jala explicó que el Ayuntamiento a su cargo ha destinado recursos municipales para apoyar a las familias vulnerables; pero también destacó y agradeció los apoyos proporcionados por sus amigos empresarios; y que pese a la nueva normalidad que entró apenas este lunes, “esto nos ha permitido salir adelante hablando en el tema económico; porque en cuanto a la salud, pues ya lo han visto, el COVID nos ha castigado mucho”, acotó.
Insistió en que se continúa exhortando a los jaleños a asumir las medidas sanitarias correspondientes, recomendándoles ante todo que eviten salir de casa. “Hasta nos hemos dado a la tarea de perifonear y ha habido gente que se molesta, pero para nosotros es más importante aún su propia salud”, añadió.
Recalcó que se ha dado prioridad a las comunidades de la región de La Meseta, dado que ha sido por aquellos rumbos, donde se han suscitado la gran mayoría de los 19 casos acumulados por el coronavirus, sin descuidar desde luego la parte baja.
Discussion about this post