IXTLÁN DEL RÍO.
La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán del Río–, informó que la campaña “Mes del Testamento” que se realiza cada año durante el mes de septiembre, tuvo una buena respuesta en este 2020.
En ese mismo sentido, anunció que esta campaña se amplió al mes de octubre, como un esfuerzo del sector ante la pandemia que azota al país y al mundo entero.
Explicó que los trámites requeridos por la gente para promover sus testamentos, tuvieron un incremento de hasta un 70 % durante todo septiembre, en relación a meses anteriores.
Comentó que esta vez los Notarios de Nayarit dispusieron otorgar un 50 % al personal que labora en el sector salud, así como a quienes prestan sus servicios a seguridad pública; esto es como una especie de incentivo por el esfuerzo que realizan y siguen realizando durante estos difíciles tiempos de pandemia.
Te puede interesar: David Salas García protesta como presidente del Club Rotario de Ixtlán.
De igual forma, recalcó que la campaña “Mes del testamento” ofreció –y sigue ofreciendo– un costo muy por debajo de lo normal; pero dejó en claro que esta prerrogativa aplica solamente para la figura de testamento universal, sin legado, con un costo de tan solo mil pesos; pero para el personal de salud y policías –siempre y cuando acreditan su pertenencia a cualquiera de esas instituciones– se les cobra 500 pesos.
El trámite, una vez iniciado –explicó la licenciada Conchita– tiene una duración de entre media hora y una hora, “dado que se trata de un acto personalizado que se debe de hacer sin interrupción”, refirió.
Tras reiterar la ampliación del plazo de esta campaña –hasta todo octubre– la fedataria pública de la Notaría N0. 1 de Ixtlán, puntualizó:
Es un momento clave para impulsar la cultura de la prevención jurídica, como una medida de fomento a la legalidad y de respeto al Estado de derecho, para que los mexicanos tengamos mayor certeza sobre nuestro patrimonio y el de nuestras familias.
Discussion about this post