Ahuacatlán, mayo 17.- (Redacción).- La oportuna intervención de los vecinos y de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahuacatlán impidió la propagación de un incendio que se había suscitado en una finca de la calle 21 de Enero, en la colonia Demetrio Vallejo de ésta ciudad.
El fuego –revelan algunos testigos—inició luego de que una menor de edad arrojara de manera inconsciente un cerillo encendido a un colchón que estaba en el piso, lo cual ocurrió en ausencia de sus padres.
La mamá al parecer había acudido momentos antes a una tienda, pero al regresar descubrió con asombro que su casa estaba invadida totalmente de humo, siendo entonces que reparó en las llamas que consumían el colchón.
Creyendo que ella sola podía apagar la lumbre, arrojó unos cuantos baldes de agua, pero al parecer no logró su propósito, siendo entonces que solicitó el apoyo de sus vecinos.
Con mangueras y baldes de agua los vecinos ayudaron a sofocar el fuego mientras esperaban el arribo de la policía; y una vez que los agentes se apersonaron en el domicilio se abocaron a apagarlo por completo, sin que el asunto pasara a mayores.
La mujer –es decir, la dueña de la finca—alcanzó a sacar a sus dos únicas hijas de su casa, antes de que el fuego y el humo invadieran el inmueble, mientras que su esposo se encontraba trabajando como ayudante de albañil.
La lumbre sólo consumió el colchón, pues se tuvo tiempo para sacarlo a un sitio libre; aunque el susto que ocasionó a la familia y a vecinos seguramente quedará en sus memorias por muchos días.
Discussion about this post