JALA.
En un solo frente se le da continuidad al programa Sábados Ciudadanos que no es otra cosa sino una cruzada de limpieza municipal, con el objeto de mejorar la imagen visual del municipio y al mismo tiempo contribuir a la salud de sus habitantes.
El citado programa busca ante todo prevenir enfermedades y mejorar el aspecto visual del municipio, por eso es que las cuadrillas de trabajadores han recorrido casi todos los espacios públicos, limpiando, desmontando, retirando escombras y basura, pero también para hacer conciencia entre los habitantes y asumir hábitos de limpieza personal y del hogar.
Dada su importancia y tomando en consideración los beneficios que a sí mismo acarrea la limpieza general, se intentará sumar a este proyecto a todas las localidades del municipio.
El objetivo al fin de cuentas es pulir al municipio y disminuir los riesgos de enfermedades, eliminando cacharros, limpiando el frente de las casas así como lotes baldíos que pudieran servir como criaderos de mosquitos.
A la par, se insta a la población a lavarse las manos, hervir bien el agua y cocinar con extremas medidas de higienes; esto es en cuanto al aseo personal; pero también se hace el llamado a sumarse a esta cruzada de mantener limpias las calles, lotes y el frente de las casas; porque la idea es preservar la salud, mejorar el ambiente, y al mismo tiempo ofrecer una imagen más agradable a los visitantes.
Discussion about this post