JALA. – Sumamente sereno el contador Marco Antonio Cambero Gómez afirma que desde antes de la jornada electoral sabía que los resultados de la contienda serían cerrados. Además, afirma que respetará lo que el órgano electoral determine una vez que concluya el recuento de los votos que inició esta mañana y que continúa al momento de escribir esta nota.
Pero no solo se anticipó a hacer el cálculo de los resultados que favorecieron con poco más de 100 votos a Carlos Carrillo, candidato del PRI a la presidencia municipal; sino que dijo que, de antemano, entendía que se enfrentaba a un aparato dónde el dinero, el gobierno en turno y hasta los medios de comunicación – incluyendo a El Regional –, estarían en su contra.
Sobre esto último, abordamos el tema ya que durante la entrevista que le hicimos en este medio y que publicamos en un vídeo a través de nuestras redes sociales, él mismo dijo que iba a esperar a ver el impacto que ésta tendría, preguntando además si teníamos algún criterio para moderar los comentarios negativos que se vertieran. Le recordamos la posición en que se encuentran todos quienes participan en la política, y que están expuestos a la crítica, a veces hasta infundada. A lo que solo se limitó a reiterar que preferiría manejarse como siempre lo ha hecho: tocando puertas, saludando a la gente, sin manejarse tanto en los medios de comunicación; que al final de cuentas – señaló – lo único que generan es polémica.
Fue una falta de comunicación, reconoció inmediatamente en esta última charla, lo que generó que no le diéramos a conocer el impacto de aquel vídeo de la entrevista – que por cierto tuvo un alcance de casi 10 mil usuarios y fue el primer candidato de Jala en asistir al estudio de El Regional –.
Por otro lado, al preguntarle si espera que se reviertan los resultados, indicó que difícilmente esto ocurrirá, aunque también hay vídeos en las redes sociales donde se muestra que sus opositores incurrieron en algunos delitos electorales, apuntó. Con todo y eso, dice que no procederá conforme se lo están pidiendo algunos seguidores, incluyendo a candidatos y líderes de MORENA y el Partido Nueva Alianza, quienes inconformes con los resultados, le están ofreciendo ayuda. “Es demasiado tarde, respecto a eso ya no se puede hacer nada”, reconoció Toño Cambero.
Al momento de concluir esta nota y tras un breve receso para comer, las tendencias a favor de Carlos Carrillo seguían favoreciéndolo, mientras que en el exterior del Consejo Municipal Electoral se concentran un grupo de personas adeptas a Toño Cambero quienes están esperanzados a que los representantes de Acción Nacional ante el consejo, hagan valer votos que supuestamente no les computaron los funcionarios de casillas.
Este es el avance de los votos contabilizados a las 14:00 horas:
Discussion about this post