Con jaripeo, baile y desfile de carros alegóricos, la comunidad se entrega al espíritu Festivo.
AHUACATLÁN.
Entre el bullicio y un ambiente contagioso, los habitantes de Marquesado dieron inicio a sus tradicionales festejos patronales en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.
Este evento, que marca el corazón de la comunidad, arrancó con un jaripeo baile que tuvo como protagonistas a la Banda R-15 y el popular grupo Los Chiwis, quienes pusieron a todos a bailar con su contagioso ritmo.
La presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, acompañada por el Comité de Acción Ciudadana, encabezado por Álvaro Ibarra, y diversas autoridades auxiliares, presidieron el colorido desfile de carros alegóricos que recorrió las principales calles de Marquesado.
El desfile no solo exhibió la creatividad y el esfuerzo de los habitantes, sino que también contó con la presencia de la recién electa reina del municipio, Flor Martínez, quien con su elegancia y carisma engalanó el evento.

Durante poco más de dos semanas, Marquesado se sumergirá en un mar de actividades festivas que incluyen eventos religiosos, culturales y recreativos, reafirmando así el profundo sentido de identidad y tradición que une a esta comunidad.
Sin duda, estas festividades se perfilan como un inolvidable tributo a la fe y la cultura que caracteriza a los habitantes de este vibrante pueblo.
Discussion about this post