IXTLÁN DEL RÍO. – A pesar de los deseos y las demandas de sus múltiples seguidores, la regidora con licencia Marisol Sánchez Navarro dejará para otra ocasión sus aspiraciones a la presidencia municipal; pero en cambio buscará convertirse en la candidata a diputada por el décimo sexto distrito.
La especie no ha sido confirmada; sin embargo y a raíz de su impedimento para disputar la presidencia municipal – por lo que establece la Ley Electoral en Nayarit –, Marisol enfocó ahora su vista a la referida candidatura, es decir a la diputación por el XVI Distrito Electoral, conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.
No son pocos los ixtlenses que quisieran verla despachando desde la silla que por hoy ocupa el licenciado Pepe Alvarado y hasta la misma Marisol hasta hace tres o cuatro días tenía aún puesta su mirada en el edificio de la esquina de Hidalgo y Francisco I. Madero; pero resulta que se topó con la ley y es por eso que ahora busca representar a los ciudadanos del distrito 16.
Marisol Sánchez es dueña de un ingente capital político, suficiente para disputar la alcaldía; solo que ahora deberá utilizarlo en la candidatura a diputada, sustentada en la alianza PAN, PRD, PT y PRS, con amplias probabilidades de triunfo.
Prácticamente es un hecho de que Marisol al final de cuentas hará fórmula con Toño Echevarría, como candidato a gobernador, con Elsa Nayeli pardo Rivera, como candidata a presidenta municipal, y ella como candidata a diputada.
Discussion about this post