EL MUNÍCIPE DE JALA ASISTIÓ A LA REUNIÓN REGIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD.
JALA. – Al asistir a la Segunda Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, 2016, Mario Alberto Villarreal dio a conocer los avances obtenidos hasta ahora por medio del programa “Jala no es dulce”, con el que se intenta contrarrestar los padecimientos de la diabetes y de crear conciencia entre la ciudadanía para que se asuman las medidas preventivas contra esta nociva enfermedad.
Y efectivamente, como parte de su agenda de trabajo, Villarreal Cambero se trasladó hasta Nuevo Vallarta, del municipio de Bahía de Banderas a fin de estar presente en esta Reunión Regional a la que acudieron representantes de 300 municipios provenientes de los estados de Baja Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Jalisco, y por supuesto Nayarit, el anfitrión.
El munícipe tuvo de ésta manera la oportunidad de compartir opiniones y propuestas con sus homólogos de otros municipios del Occidente de México sobre las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal y las acciones de promoción y prevención de la salud en las comunidades y municipios.
Durante la reunión se abordaron, entre otros, los temas de alimentación correcta y actividad física en relación a reducir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes; las acciones anticipatorias para la prevención del dengue, chikungunya y zika; la prevención de embarazo en adolescentes y seguridad vial como problemas prioritarios de salud pública.
En su calidad de presidente de Jala, Mario Villarreal expuso los avances obtenidos por medio del programa “Jala no es dulce”, cuyo objetivo general es combatir y prevenir la diabetes.
“Es un orgullo dar a conocer todo el trabajo que hemos realizado en el tema de salud, principalmente en la prevención de enfermedades que además de afectar y desgastar con las personas acaban con familia y seres querido, como él diabetes, que además es la causa número uno de muerte en nuestro municipio”, subrayó Mario, a su regreso de ésta reunión.
Discussion about this post