AHUACATLÁN.― El mal estado de las redes de agua y drenaje y la mala planeación de algunas obras, son los principales factores que han ocasionado las frecuentes fugas en algunas arterias de la ciudad, principalmente en la parte alta del barrio de La Otra Banda, aunque también se han visto afectados otros asentamientos.
Esto ha sido el origen de las constantes quejas que se han vertido ante el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado), y la Presidencia Municipal y por eso es que las autoridades municipales y el personal del OOAPA, se han empleado a fondo tratando de resolver la escasez del líquido en algunas zonas de la cabecera.
Las fugas más recientes fueron descubiertas sobre la calle Juárez, desde sus límites con la colonia Juárez –valga la redundancia– y el barrio de La Otra Banda. Los trabajadores del Ayuntamiento y del OOAPA se han visto forzados a romper el pavimento a efecto de corregir las fallas en la red de agua.
Esta obra de concreto hidráulico fue ejecutada por el anterior Ayuntamiento; solo que se hizo sin la adecuada planeación, pues debieron haber renovado también las líneas de agua y drenaje, antes de colocar el pavimento.
En ese mismo tenor y atendiendo las quejas de los usuarios, el Ayuntamiento y el OOAPA trabajan a marchas forzadas con el fin de darles una respuesta positiva y con hechos a la mayor brevedad posible; y asimismo están pidiendo a la población un poco de paciencia en tanto se corrigen las fallas.
Discussion about this post