- ESTA MAÑANA JORGE “FUGIO” ORTÍZ, FABIÁN CAMPOS Y AIDA GONZÁLEZ CUMPLIERON SU PRIMER DÍA EN AYUNO.
TEPIC.- Contrario a lo que se pensaba, el contingente que se sumó a la cuarta marcha que organizó la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular en la mañana de ayer en Tepic para exigir el pago de la beca universal a alumnos de primaria y secundaria no fue tan numeroso como otras veces.
En realidad, eran pocos, pero esos pocos están convencidos que su espíritu de sacrificio valdrá la pena. Sobre todo porque como lo dijo uno de ellos, Jorge “Fugio” Ortíz, saben que sus peticiones están respaldadas por la mayoría de los nayaritas.
Es precisamente este profesor de la escuela secundaria “José Revueltas”, quien junto con la señora Aida González, una madre de familia, y el joven Fabián Campos, un estudiante, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades del estado a entregar el dinero a los alumnos del nivel básico que cada año se debería entregar al iniciar el ciclo escolar, además de útiles y uniformes escolares.
Luego de entablar una mesa de diálogo dónde se contó con la presencia del luchador social y ex diputado local José Luís Sánchez González y el diputado federal Camilo Valenzuela, maestro, alumno y madre de familia, se apostaron en la Plaza Bicentenario para iniciar con una resistencia civil pacífica, luego de dar a conocer la opacidad debido a la falta de licitación para la entrega de útiles y uniformes escolares, y exhibir la poco voluntad del gobierno para cumplir con una obligación que tienen para con la educación en el estado.
Discussion about this post