
ZONA SUR.- El secuestro y asesinato de la ex reportera de Televisa Tepic, Jazmín Martínez Sánchez y su pareja Manuel Alejandro Ramírez Topete ocurrido a principios de este año ocasionó un fuerte e intenso despliegue policiaco en la zona sur, arrojando como resultado dos personas detenidas, además de tener ya identificados a otros implicados.
En relación a estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado, a través de una tarjeta informativa reveló que el pasado 31 de diciembre, Manuel Alejandro y su esposa Jazmín, viajaban por la autopista Tepic-Guadalajara, y que al pasar el crucero de Jala su vehículo sufrió una descompostura, por lo que se orillaron en la carretera.
“Es en ese momento cuando son interceptados por tres sujetos que viajaban en una camioneta Chévrolet tipo Avalanch, de donde descendieron Ramón Cruz Aguilar y otros dos sujetos plenamente identificados, quienes dijeron que ofrecerían ayuda a las víctimas”, señala el parte informativo.
“En un descuido de las personas agraviadas – añade la fuente – los sujetos los sometieron y subieron a la camioneta Avalanch, para luego llevarlos a un predio ubicado a 400 metros del puente “El Nayar” de la autopista Tepic-Guadalajara, cerca de Ixtlán del Río”.

“Desde ese lugar – continúan – los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares de las víctimas para pedirles como rescate dos millones de pesos, pero optaron por privarlos de la vida el día viernes 02 de enero para evitar que los denunciaran y reconocieran, ya que los presuntos plagiarios no traían cubiertos los rostros”.
Afirman que la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Nayarit movilizó a todas sus divisiones y al helicóptero “El Apache”; y que derivado de diversos operativos se logró la captura de Ramón Cruz Aguilar, alias “La Momia”, de 18 años de edad, originario de Turicato, Michoacán, y de Luis Alberto Espinoza Espinoza, alias “La Mónica”.
Recalcan que el primero de ellos, y otro sujeto identificado como “El Piolas” fueron quienes privaron de la vida a esta pareja de jóvenes por órdenes de otro participante apodado “El Millón” – presunto líder de la banda -, mismo que también ha sido plenamente identificado.
Por su parte, Luis Alberto Espinoza Espinoza, alias “La Mónica”, era quien cuidaba a las víctimas durante su cautiverio, mismo que se investiga su posible participación en otros delitos.
“Cabe señalar que de un momento a otro serán ubicados y detenidos los demás participantes en este abominable crimen que no quedará impune, sostuvo el fiscal Edgar Veytia”, señala al final la tarjeta informativa.

Discussion about this post